jueves, 22 de septiembre de 2016

ACECALE CELEBRA SU XVº ENCUENTRO REGIONAL


* Cerca de 1.100 personas se darán cita este domingo en el Hotel Lasa Sport de Valladolid con motivo de la celebración del XV Encuentro Regional de Celíacos, Familiares y Amigos que organiza ACECALE.
* Durante la jornada tendrá lugar la IX Feria de Alimentación Especial Sin Gluten, un estupendo escaparate de productos sin gluten, en el que diferentes empresas relacionadas con el sector darán a conocer sus últimas novedades.

Valladolid. Septiembre 2016.- La Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE), organiza para el próximo domingo, 25 de septiembre, en el Hotel Lasa Sport de Valladolid, su décimo quinto Encuentro Regional de celíacos, familiares y amigos, para proporcionar un espacio de participación e intercambio de experiencias a sus socios, compartiendo un agradable día de convivencia. Se trata del único y más importante evento regional en nuestra comunidad destinado al colectivo celíaco, y a él, se espera que asistan más de 1.100 personas, todas ellas inscritas previamente, procedentes de las nueve provincias castellanas y leonesas.
Para el desarrollo de esta actividad, contamos con la colaboración de más de 70 empresas de diferentes sectores, pero especialmente, los relacionados con la alimentación, destacando los fabricantes, distribuidores y proveedores de alimentos sin gluten. No en vano, ACECALE ha sido una de las primeras entidades a nivel nacional en organizar una feria destinada específicamente a la alimentación sin gluten, que en esta ocasión, cumple ya su IXª Edición.
Este evento, está destinado exclusivamente a los socios de esta entidad sin ánimo de lucro, quienes podrán disfrutar durante todo el día de numerosas actividades organizadas: talleres, sorteos, parque infantil, cantajuegos, degustación de productos… y además, un estupendo espectáculo de magia a cargo del conocido Mago Romondi, que ha querido compartir con nosotros este día.
En esta XVª Edición, se entregará el premio anual de ACECALE a a RTVCyL, por su apoyo y contribución en la difusión de las actividades desarrolladas durante los últimos años, colaborando, por tanto, en la sensibilización e información sobre la enfermedad celíaca y las necesidades del colectivo celíaco. El premio lo recogerá su Director General, D. Eduardo Álvarez.
Con este Encuentro Regional, nuestra Asociación quiere dar a conocer los problemas y limitaciones que sufre el celíaco en su vida diaria, gracias a la difusión de la noticia en los diferentes medios, haciéndoles, al menos por un día, los protagonistas en un espacio en el que no se sientan discriminados, como suele ser habitual en ferias, fiestas y otras celebraciones gastronómicas. De este modo, ACECALE pone de manifiesto que la integración real y efectiva del celíaco es totalmente viable en todas las esferas de la sociedad.
La intolerancia al gluten
La enfermedad celíaca (EC) es una intolerancia permanente al gluten. Su consumo en personas con esta intolerancia produce una atrofia de las vellosidades intestinales impidiendo la correcta absorción de los nutrientes (proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas). Es la enfermedad crónica intestinal más frecuente en España.
Más sobre ACECALE
La Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE) es una entidad sin ánimo de lucro que lleva más de 15 años trabajando por defender los derechos del colectivo celíaco. Su función principal es garantizar el bienestar y calidad de vida de aquellas personas que padecen intolerancia al gluten. Para lograr este objetivo desarrolla números proyectos y programas en diferentes ámbitos: educación, sanidad, hostelería, etc,. Actualmente cuenta con más de 1.800 familias asociadas en toda Castilla y León.

Si necesita más información puede contactar con César García en el teléfono 675613289 o en el correo electrónico acecale@hotmail.com

No hay comentarios: