miércoles, 29 de junio de 2016

XV Día Regional de la Parálisis Cerebral‏

Federación de asociaciones de atención a personas afectadas por parálisis cerebral y discapacidades afines de Castilla y León Manifiesto


XV Día Regional de la Parálisis Cerebral.
Salamanca 18 de Junio de 2016


Las personas con parálisis cerebral precisan de atención especializada para garantizar sus derechos.

Un año más y bajo el lema de "9 inquietudes (una por cada asociación provincial de nuestra comunidad), un objetivo" nos reunimos en esta ocasión en Salamanca para celebrar nuestro XV día Regional.

Todos bajo un objetivo, mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y de sus familias, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades.

Las personas con parálisis cerebral de nuestra región, están recibiendo apoyos y servicios en las 9 provincias de la Comunidad a través de nuestras Entidades, atenciones recibidas con una gran profesionalización y especificidad, un gran trabajo realizado por parte de todas las personas involucradas en nuestros Centros, desde trabajadores, voluntarios y la familias.


La Federación ASPACE continúa demandando la necesidad del reconocimiento de una atención especializada y más recursos para todas las Entidades, tanto para la prestación de los servicios como para infraestructuras.

Nuestro principal objetivo es que cada provincia cuente con un Centro propio de atención especializada

Tenemos que ser capaces de trasladar nuestras inquietudes y que se visibilice todo el trabajo que desarrollamos, trabajar lentamente pero con una gran firmeza para concienciar que las demandas que realizamos son objetivas y necesarias.



Desde ASPACE seguimos solicitando un mayor esfuerzo, con este colectivo de personas afectadas por Parálisis Cerebral y sus familias, por lo que continuaremos trabajando sin descanso para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y de sus familias.

salamanca, 18 de junio de 2016