viernes, 13 de septiembre de 2013

Cuida tu corazón con Fitbit



Fitbit incide en la importancia de reducir el sobrepeso e incrementar la actividad física para disminuir las enfermedades cardiovasculares

Los dispositivos de la marca motivan y ayudan a adoptar un estilo de vida saludable, reduciendo así las posibilidades de sufrir una patología relacionada con el corazón


Barcelona, 12 de septiembre de 2013.- El próximo 29 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Corazón y Fitbit, compañía líder en el desarrollo de productos y servicios simples e innovadores relacionados con el fitness y la salud, quiere apoyar esta fecha y recordar la importancia de practicar actividad física y controlar nuestro peso para evitar trastornos cardiovasculares.

Según la Fundación Española del Corazón, las enfermedades cardiovasculares y los infartos causan 17,5 millones de muertes al año, tantas como el SIDA, la tuberculosis, la malaria y la diabetes, más que todas las variantes del cáncer y las enfermedades respiratorias crónicas juntas. Por este motivo, la Federación Mundial del Corazón estableció el Día Mundial del Corazón con el fin de concienciar sobre estas dolencias y promover medidas preventivas capaces de reducir su impacto en la sociedad.

En 2011, las enfermedades cardiovasculares se cobraron 118.313 vidas en España, lo que representa el 30,5% del total de fallecimientos. La hipertensión es el principal factor de riesgo en estas dolencias, seguida por el tabaquismo, la hiperglucemia y el sedentarismo, según datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


30 minutos de actividad física
Fitbit quiere incidir en la importancia de practicar, al menos, 30 minutos de actividad física al día para reducir las posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular. Para ello no es necesario apuntarse al gimnasio; tan sólo con cambiar nuestra rutina diaria y con acciones tan sencillas como ir andando al trabajo o a hacer la compra, bajarse un par de paradas antes en el transporte público o subir escaleras en vez de usar el ascensor, estaremos reduciendo nuestras posibilidades de sufrir una dolencia cardiovascular.

Fitbit dispone de los aliados perfectos para motivarte a incrementar tu actividad física porque sus monitores de actividad en formato clip (Fitbit Zip y Fitbit One) y en formato pulsera (Fitbit Flex) cuantifican los pasos realizados, distancia recorrida y calorías quemadas. Estos dispositivos utilizan las últimas tecnologías como el Bluethooth 4.0, que permite comprobar las estadísticas en tiempo real, así comocompetir con amigos y recibir notificaciones cuando se cumplen objetivos. Además, Fitbit One controla la cantidad de pisos subidos cada día y, como Fitbit Flex, realiza un estudio en profundidad del sueño.


El sobrepeso y la obesidad, factores de riesgo cardiovascular
El sedentarismo y la mala alimentación son los principales causantes del sobrepeso y de la obesidad, otros factores de riesgo cardiovascular. Es muy importante seguir una dieta sana y cardiosaludable para prevenir su aparición. 

Para ayudarnos a controlar nuestro peso Fitbit nos ofrece Fitbit Aria, una báscula inteligente para toda la familia que se configura y conecta muy fácilmente a la red wireless del hogar. Además, tiene la capacidad de reconocer automáticamente hasta ocho usuarios y monitorizar el peso, así como los índices de masa (IMC) y grasa corporal (IGC). La información es enviada de forma automática mediante Wi-Fi al perfil privado de cada usuario registrado en www.fitbit.com/es, siempre manteniendo la confidencialidad que cada miembro haya definido.

Para combatir la obesidad, es recomendable mantener el IMC, por debajo de 24,9. Este dato se obtiene a partir del peso y la altura de cada individuo e indica si una persona tiene un peso insuficiente, normal, sobrepeso u obesidad en distintos grados. Así: IMC > 18,5 = peso insuficiente, IMC < 18,5 > 24,9 = peso normal, IMC < 25,0 > 29,9 = sobrepeso, IMC < 30,0 > 39,9= obesidad y IMC < 40 = obesidad mórbida.

Fitbit ayuda al usuario a adoptar hábitos alimenticios más saludables a través de programas personalizados que favorecen la pérdida de peso de forma responsable desde www.fitbit.com/es. La compañía ha renovado recientemente su base de datos alimentaria para España con más de 8.000 referencias, lo que hace más eficiente el control de las calorías ingeridas. La información registrada se presenta en el panel informativo personalizado del usuario, herramienta recientemente actualizada y que presenta un estilo más visual que hace que sea más fácil ver las estadísticas y el progreso. Los usuarios pueden elegir los gráficos, indicadores, niveles de actividad y las pantallas que más les motiven y colocarlos de manera destacada para que coincida con sus metas personales.

Los productos de Fitbit se distribuyen en www.fitbit.com/es, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt,  K-Tuin, Macnificos y Apple Store, entre otros. Asimismo, la aplicación gratuita de Fitbit está disponible en la Appstore y en Google Play Store.