miércoles, 24 de octubre de 2018

ENCUENTRO VOLUNTARIADO FEDERACIÓN ASPACE CYL 20 Y 21 DE OCTUBRE 2018.


Albergue de la Magdalena. Cuellar (Segovia)
La actividad tenía lugar en la casa parroquial.



El voluntariado es una figura a mantener en todos los programas de las entidades ASPACE de C y L, ya que que el mismo aporta valor a las actividades siendo un factor clave en la relación con el entorno y en la inclusión de la persona con discapacidad. Por ello desde nuestras entidades hacemos un gran esfuerzo por incorporar formación a nuestros voluntarios una vez que se incorporan a nuestras entidades.
Desde la Federación ASPACE C y L anualmente se ofrece la posibilidad de participar en una acción formativa conjunta, a nivel regional que este año corresponde a un:
Taller de Biodanza
De la mano de Dhyana Martín Ramírez. Facilitaroda de Biodanza.

La Biodanza es una forma de integración. Los movimientos y las situaciones de encuentro grupal, acompañados de música y movimiento, inducen vivencias capaces de modificar procesos en las personas.
Combina el movimiento, la música, la vivencia y las emociones, estimulando el despertar de los potenciales de las personas.
A través de la biodanza se practican vivencias de encuentros, rondas, danzas individuales, danzas en pareja y en grupo, con música.
Sus beneficios son muchos: mejora las relaciones con uno mismo y los demás, eleva la auto estima, genera fuerza interna para vivir, incrementa la alegría…
Es para todo aquel que quiera abrir su corazón y descubrirse a través del movimiento, la música y el grupo.

Convenio entre el Colegio Oficial de Dentistas de León y la Universidad de León

Colegio y Universidad sellan un acuerdo para impulsar investigación y docencia y para reforzar su colaboración en formación universitaria a dentistas en León


* El presidente del Colegio Oficial de Dentistas de León, José Sevilla, y el Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, sellan una alianza entre Universidad y Colegio Profesional para desarrollar actividades conjuntas

* Ambas instituciones han firmado un convenio marco que permitirá impulsar proyectos comunes de investigación y docencia

* Además, se han renovados dos convenios específicos para reforzar la colaboración de ULE y Colegio en la formación de Postgrado a dentistas, que se inició hace más de una década y que permite formar cada año en León a decenas de profesionales de la Odontología llegados de toda España



* Las dos titulaciones oficiales que imparte la ULE en colaboración con el Colegio Oficial son: Máster en Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia; y Postgrado Experto Universitario en Implantoprótesis

* Ambas se imparten en la Clínica Solidaria del Colegio Oficial de Dentistas de León, que realiza tratamientos sin coste alguno a pacientes derivados de instituciones sociales






18 de Octubre de 2018.- El Colegio Oficial de Dentistas de León y la Universidad de León han sellado un acuerdo para impulsar investigación y docencia así como para reforzar su colaboración en la formación universitaria de Postgrado que se imparte a dentistas en León.

Los encargados de firmar esta alianza han sido el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de León, José Sevilla, y el Rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín. Además de renovar el convenio marco que permita desarrollar actividades académicas y de investigación conjuntas, ambas instituciones han firmado dos convenios específicos para reforzar la colaboración de ULE y Colegio en la formación de Postgrado a dentistas. Dicha formación se imparte en León desde hace más de una década y permite formar cada año en la ciudad a decenas de profesionales de la Odontología llegados de toda España.

Las dos titulaciones oficiales que imparte la ULE en colaboración con el Colegio Oficial de Dentistas de León son: Máster en Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia; y Postgrado Experto Universitario en Implantoprótesis. Ambos cursos se imparten en el Centro Odontológico de Formación Integral del Colegio Oficial de Dentistas. Dicho centro es conocido en la provincia por ser la Clínica Solidaria que realiza tratamientos bucodentales sin coste alguno a cientos de pacientes derivados desde los servicios sociales de distintas instituciones (Ayuntamiento de León, Servicios Sociales, Cáritas, Sacyl y Cruz Roja).

Curso «Métodos de valoración e intervención en el ámbito neurológico» en el CRE de Discapacidad y Dependencia


MESA REDONDA: “EL CÁNCER DE MAMA, UNO DE LOS CÁNCERES CON MAYOR TASA DE CURACIÓN”

“EL CÁNCER DE MAMA,  UNO DE LOS CÁNCERES CON MAYOR TASA DE CURACIÓN”


Martes, 30  de octubre  2018  –  20:00 H.

SALÓN DE ACTOS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN   –   C/ ALFONSO V

MODERADOR:
DR. SERAFIN DE ABAJO OLEA
Presidente de la AECC en León y de Castilla y León


PONENTES:

  • EL CÁNCER DE MAMA. ASPECTOS PREVENTIVOS
DR. ANDRÉS GARCÍA-PALOMO PÉREZ
Jefe del Servicio de Oncología Médica del CAULE
Miembro del Consejo Ejecutivo de la AECC en León

  • LA RADIOTERAPIA EN EL CÁNCER DE MAMA
DR. JOSE REYES RODRIGUEZ GARRIDO
Jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del CAULE

  • CIRUGÍA ONCOPLÁSTICA DEL CÁNCER DE MAMA,  EVITA SECUELAS
DR. OSCAR SANZ GUADARRAMA
Médico adjunto del Servicio de Cirugía General del CAULE


Entrada libre hasta completar aforo – Agradecemos su asistencia