viernes, 8 de mayo de 2015

El Colegio de Dentistas reúne desde hoy en León a expertos internacionales en Implantología



* ‘León enseña los dientes’, el evento sanitario organizado por el Colegio profesional en la ciudad, reúne hoy a cerca de un centenar de especialistas en su primera jornada formativa

* El evento continuará los próximos 22 y 23 de mayo

* Hoy ofrecen formación en León los profesores Xavier Vela Nebot y Xavier Rodríguez Ciurana, ambos integrantes del reconocido Grupo BORG (Barcelona Osseointegration Research Group), uno de los grupos de investigación en implantes más prestigiosos del país

* Los días 22 y 23 de mayo estará en León el experto brasileño Paulo Fernando Mesquita de Carvalho, reconocido especialista y conferenciante de renombre internacional llegado desde Sâo Paulo

* Las sesiones formativas incluirán en algunos casos cirugías en directo

* El objetivo de esta cita sanitaria será ofrecer diferentes enfoques en la rehabilitación estética con implantes





Mayo de 2015.- Bajo el lema ‘León enseña los dientes’, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de León preside desde hoy un evento sanitario que traerá a León a lo largo del mes de mayo a expertos de prestigio internacional en el ámbito de la Implantología.

Este evento se reparte en dos citas: hoy 8 de mayo y el 22-23 de mayo. Hoy comparten sus técnicas en León los profesores Xavier Vela Nebot y Xavier Rodríguez Ciurana, ambos integrantes del prestigioso Grupo BORG (Barcelona Osseointegration Research Group), uno de los equipos de investigación en implantes más conocidos del país. Los días 22 y 23 de mayo quien estará en León será el especialista brasileño Paulo Fernando Mesquita de Carvalho, reconocido conferenciante y clínico que llegará desde Sâo Paulo.

El objetivo de esta cita sanitaria, que se está celebrando hoy en la sede del Colegio de Médicos con el patrocinio de Biomet 3i y que ha reunido a cerca de un centenar de especialistas, es ofrecer diferentes enfoques en la rehabilitación estética con implantes. Las sesiones formativas incluirán en algunos casos cirugía en directo.

Los doctores Xavier Vela y Xavier Rodríguez van a exponer técnicas de preparación de tejidos para la rehabilitación con implantes. Ambos son autores de conocidas publicaciones en revistas de ámbito nacional e internacional, ponentes en numerosas conferencias y co-fundadores del grupo de estudio BORG (Barcelona Osseointegration Research Group).


.




El presidente del Colegio de Dentistas de León, José Sevilla, recuerda que “la Implantología dental ha cambiado la vida de muchos pacientes”. De ahí que el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de León quiera que la ciudad se convierta este mes “en eje de debate clínico sobre esta materia. Uno de nuestros objetivos es fomentar la formación continuada y este evento es una oportunidad única para que los profesionales puedan valorar enfoques diferentes de la rehabilitación estética con implantes”.