viernes, 25 de noviembre de 2011

La aplicación médica “RA Calculator” ayudará a los reumatólogos a medir la actividad clínica de la artritis reumatoide


Madrid, 25 Noviembre 2011. La agencia MEED Comunicación ha desarrollado con el asesoramiento del Dr. Alejandro Balsa (Jefe de sección de Reumatología del Hospital La Paz de Madrid) una novedosa aplicación para dispositivos móviles denominada RA Calculator que ya está disponible en el appstore de forma gratuita para iPad/iPhone.

La aplicación “Calculadora AR” ha sido diseñada gracias al patrocinio de la compañía biomédica Abbott y permite realizar el cálculo del DAS28 y SDAI, dos de los índices compuestos más utilizados para medir la actividad clínica en la artritis reumatoide, una de las patologías reumatológicas más prevalentes:

La aplicación ayuda a estimar de forma global la actividad de la enfermedad, lo que facilita la toma de decisiones terapéuticas en la práctica asistencial.

Otras de las importantes novedades que incorpora la aplicación es el registro de los valores obtenidos con el fin de poder realizar un seguimiento de la eficacia del tratamiento a lo largo del tiempo.

Gracias a su innovador interfaz, que ahorra mucho tiempo en la exploración articular del paciente, el proceso de medida resulta mucho más eficaz, prescindiendo del papel y de otros instrumentos en la consulta, como las escalas visuales analógicas, que ya vienen incorporadas.