viernes, 17 de mayo de 2013

LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA VISITA LA NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO MEDIOAMBIENTAL DE SIGRE EN TUDELA



La empresa Biotran ha diseñado y construido esta planta, única en Europa

·         Los laboratorios farmacéuticos han podido constatar el tratamiento medioambiental que reciben los envases y los residuos de medicamentos depositados en los Puntos SIGRE de las farmacias de toda España.

·         La planta también ofrece soluciones medioambientales a los residuos que la propia industria farmacéutica genera en sus procesos de producción y comercialización.

·         La Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamento destaca por su alto grado de automatización y por la innovación de sus procesos, lo que la convierte en una solución eficaz, competitiva y eficiente en el tratamiento de estos residuos. 

Valladolid, 7 de mayo de 2013.- Más de 20 representantes de laboratorios farmacéuticos nacionales e internacionales han visitado las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos de SIGRE, ubicada en la localidad de Tudela de Duero.

En esta planta, la empresa Biotran, el gestor medioambiental de SIGRE, gestiona los residuos depositados en los Puntos SIGRE de las oficinas de farmacia de toda España para proporcionarles un correcto tratamiento medioambiental.

En esta visita, los laboratorios han podido comprobar de primera mano el control y el proceso de trazabilidad que se efectúa sobre estos residuos, así como la separación y clasificación de los mismos que se lleva a cabo en la Planta con el objetivo de reciclar los materiales de los que se componen los envases, como papel, cartón, vidrio, o plástico, y valorizar energéticamente los residuos de medicamentos.

Además, los representantes de estos laboratorios han podido valorar la soluciones que SIGRE, a través de su gestor titular, Biotran, les ofrece para tratar medioambientalmente los residuos que la industria farmacéutica genera en sus procesos de producción y comercialización. 

Funcionamiento de la Planta

La Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos se encuentra en funcionamiento desde el pasado año y destaca por su alto grado de automatización, incorporando distintas innovaciones tecnológicas en los procesos que, además de una significativa reducción de costes, ha permitido mejorar de forma sustancial los porcentajes de reciclado de los envases de los medicamentos (cartón, plástico, vidrio, etc.) que los ciudadanos de toda España depositan en los Puntos SIGRE.