21 de Septiembre 2015.- Medio centenar de farmacéuticos leoneses participan a partir de hoy en una campaña cuyo objetivo será informar a la población sobre el uso adecuado de los medicamentos tradicionales a base de plantas medicinales.
Para ello, los boticarios implicados en la campaña organizarán sesiones formativas completamente gratuitas en sus farmacias, en las que informarán a sus pacientes sobre cómo tratar los problemas más frecuentes con la ayuda de las plantas medicinales: estreñimiento, diarrea, náuseas, control del peso, retención de líquidos, problemas para conciliar el sueño, estrés…
La campaña está impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con la colaboración de Arkopharma y de los Colegios provinciales y se prolongará hasta el mes de julio de 2016.
Serán un total de 3 las sesiones formativas que organizarán las boticas y abordarán 3 asuntos principalmente: ‘Problemas digestivos’ (si se sufre estreñimiento, náuseas, diarrea, gases, no se digiere bien la comida o el hígado no trabaja como debería); otra sesión de ‘Insomnio, estrés y depresión’ (si se tarda más de 30 minutos en conciliar el sueño, se despierta más de 5 veces durante la noche, duerme menos de 5 horas durante 5 días a la semana y se siente decaído y desanimado); y, por último, ‘Controla tu peso’ (si preocupa el peso, si se considera que tiene comportamientos alimentarios excesivos o inadecuados, no realiza suficiente ejercicio físico y quiere bajar de peso de una forma adecuada y controlada).
Para que los ciudadanos puedan participar en estas sesiones, bastará con informarse a través de su farmacéutico de la fecha exacta de las sesiones.
Los medicamentos tradicionales a base de plantas (MTP) son plantas medicinales autorizadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios, por lo que aseguran: calidad, eficacia, seguridad, identificación correcta y adecuada información. Además, han demostrado su tradición de uso durante un mínimo de 30 años en el mundo. Por todo esto podemos estar tranquilos a la hora de tomarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario