Exigen la implantación urgente de la dispensación en monodosis, la receta electrónica y el pago íntegro de desplazamientos por parte del Sacyl y la no aplicación del copago en receta hospitalaria
Rechazan frontalmente la LOMCE, exigen el mantenimiento de becas y la igualdad en el acceso a la Educación Pública
Reivindican el mantenimiento de todos los trenes de la comunidad, unas tarifas ferroviarias más competitivas y la eliminación o reducción del peaje de la autopista A-6
Se apoya a la Federación de Ávila en su lucha por la construcción del centro de salud y urgencias de Hervencias Altas y el impuso de un plan de industrialización de la provincia
José Mª Collados / En el día de hoy sábado, 16 de Noviembre, se ha celebrado en la ciudad de Ávila el Consejo Territorial de CAVECAL, entidad que aglutina a las 10 federaciones vecinales existentes en Castilla y León formadas por más de 250 asociaciones vecinales que aglutinan alrededor de 150.000 socios familiares.
Los acuerdos adoptados en dicha reunión se centralizaron en la sanidad, la educación y la defensa de las infraestructuras existentes en Castilla y León. Además se apoyaron reivindicaciones locales y provinciales de Ávila.
En cuanto al tema sanitario, a pesar de la crisis actual, el movimiento vecinal va a seguir reivindicando que no se recorte ni un solo euro a la sanidad pública sino que se aumenten los recursos con una gestión más eficiente y eficaz, y propiciando la participación.
En este sentido ven necesaria la implantación de la receta electrónica junto con la introducción de las monodosis para racionalizar el gasto farmaceútico recetando únicamente el número exacto de pastillas.
Asimismo, exigen el pago íntegro de desplazamientos por parte del Sacyl debido a la falta de servicio en determinada provincia y la no aplicación del copago en receta hospitalaria para no castigar más a los enfermos y que sean precisamente los más débiles los que sufran las consecuencias de los recortes.
En materia educativa, CAVECAL se opone frontalmente a la aplicación de la LOMCE por considerarla regresiva, excluyente, segregadora e injusta exigiendo, además, el mantenimiento de las becas y la igualdad en el acceso a la educación.
Además, las asociaciones de vecinos de Castilla y León creen necesario la no supresión de ningún servicio ferroviario en la comunidad, implantar unas tarifas ferroviarias más competitivas y eliminar o reducir el peaje de la autopista A-6 por considerarla abusiva
Por último, las federaciones en su conjunto acordaron apoyar a la organización de Ávila en su demanda de construcción del centro de salud y urgencias de Hervencias Altas y el impuso de un plan de industrialización de la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario